Actividades‎ > ‎

Karate

Karate (del japonés, 'mano vacía') o Karate-dō, es una arte marcial sin armas, de autodefensa que se desarrolló en la isla de Okinawa a partir de un estilo nativo proveniente de China. Más que un método de combate, el Karate hace hincapié en la autodisciplina, la actitud positiva y los propósitos de elevada moral. Con todo ello, la práctica del Karate es una disciplina que eleva el espíritu, donde el hombre se potencializa desde su interior con el conocimiento propio y la utilización adecuada de su propia energía.

Hablar de karate es hablar de una filosofía de vida, de una manera de afrontar los retos diarios con absoluta serenidad y autodominio.

Por su parte, el Karate Infantil es una actividad muy recomendada para todo tipo de niños, pues es una forma de conocerse a sí mismo y de desarrollarse positivamente como personas. Aunque para muchos padres el Karate es sinónimo de lucha y agresividad, mediante su práctica el niño aprende a canalizar su energía y su fuerza, a respetar a los demás compañeros y al profesor, y a conocerse mejor a sí mismo, lo que podrán extrapolar en su vida diaria.